Merlí

Esta semana quería hablar sobre un top 5 de canciones pero no estaba inspirada lo suficiente, justo cuando pensé que sería otra semana sin escribir terminé la primera temporada de MERLÍ, una serie catalana que me ha movido bastante para compartir.

Al principio debo de admitir que ver esta serie me daba miedo, porque sentía que sería demasiado densa para verla en un momento donde intento ocuparme de otras cosas además de que tiene 3 temporadas y sus capítulos van de 55  a 45 minutos aproximadamente pero no se imaginan lo rápido que se me fue esta primer temporada, estuvo en mi lista al menos 6 meses y ahora me atreví a verla.

¿De qué va la historia? De un tipo desempleado cuarenton o cincuenton al que acaban de echar de su departamento justo en el momento donde su ex esposa se va a Francia y tiene que hacerse cargo de su hijo de 16 años ¿Cuál es el remedio? Vivir con su madre, una actriz muy conocida conocida como Calduch.

Bruno, su hijo, al darse cuenta que van a vivir con la abuela decide que quiere irse pero justo a Merlí le llaman por un trabajo de profesor de filosofía ¿se pueden imaginar en que colegio? Pues claro en nada más y nada menos que el instituto de su hijo.

Merlí quizá no fue un buen padre y muchos dudan de su calidad de maestro pero sus alumnos piensan todo lo contario porque en un mundo donde todos dan por sentado que los adolescentes son tontos Merlí les hace pensar, les hace sentir, verse en un espejo  y reflexionar sobre toda la educación que han recibido desde que nacieron, sobre como fueron programados.

Cuando se rompe la cuarta pared en una película o serie quiere decir que alguno de sus personajes mira a la cámara y habla con los espectadores, en esta serie no fue necesario que Merlí volteara a verme para que yo  reflexionara sobre mis comportamientos y sobre lo que siento que sé, cada capitulo va hablando de algún filósofo o grupo de filósofos que tenían ideas a la par de la vida de sus estudiantes.

Personajes reales con problemas reales y yo no sé como se expresan los adolescentes catalanes pero yo me he sentido parte de su ambiente, su historia me envolvió y ahora voy por la temporada 2 y 3. Si también la quieres ver la puedes encontrar en Netflix.

PD: La secuencia del capitulo 13 después de la llamada a Ivan me encantó.

Si no te gusta la historia, la verdad es que su soundtrack es para ponerse de buenas y al menos ponerse a limpiar en esta cuarentena el armario a lo Marie Kondo.

Aquí va una de mis escenas favoritas:

También te dejo mi canción favorita.

No olvides que puedes escribirme en mi instagram @klauslogu y recomendarme alguna serie o canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s