Consejos para comprar en rebajas

Debo admitir que aunque soy fan de comprar #HechoEnMéxico también he caído muchas veces en comprar en tiendas como Stradivarius, H&M, Pull and Bear, Bershka, Oysho, Lefties, Forever 21, etc… Aunque también me gusta comprar en tiendas mexicanas como Vanity, LOB y Cuidado con el perro(hay muchas prendas que valen la pena)… Lo que más amo es comprar en rebajas o cuando hay algún tipo de descuento ¿Por qué? Pues porque hace rendir más el presupuesto y con 2500 pesos mexicanos he conseguido renovar mi armario con varias prendas.



Las tiendas antes mencionadas y las tiendas en general tienen 2 fechas importantes de rebajas, la primera comenzó la semana pasada que es donde sacan toda la ropa de otoño-invierno y la segunda me parece que ocurre en Julio que es donde sacan todo lo de primavera-verano.



Durante mis años de compradora he cometido muchos errores que terminaron en ropa que casi no usé o ropa de duro muy poco (se desgastó rápidamente) hasta prendas que nunca me puse y regalé, ya fuera porque no me gustaba lo suficiente o no me quedaba, así que para evitarte tirar el dinero a la basura como yo lo hice aquí te van mis consejos:



mean girls GIF
  • Aplica el método Marie Kondo depurando tu closet, es la mejor forma de saber qué es lo que te gusta y que no te vas a poner jamás, apila en tu cama o en el suelo toda tu ropa y date cuenta de todo lo que tienes, cuenta las prendas y sólo quédate con aquellas que te hagan feliz (ojo quizá hay ropa que te trae recuerdos pero no te pones en más de un año justo ahí es cuando debes agradecer por los buenos momentos y decir adiós) antes de comprar cualquier prenda conoce tu armario, muchas veces por lo mal que acomodamos nuestras prendas no sabemos lo que tenemos y en ocasiones compramos ropa repetida.



  • Anota una lista de qué es lo que buscas. Me ha pasado que voy a la deriva y compro cosas que no necesito y después me quedo sin dinero para cosas que si quería adquirir.  NO COMPRES POR COMPRAR



  • Ten un presupuesto marcado. A veces nos emocionamos con las compras, como te comenté anteriormente cuando vamos sin una idea clara de lo que buscamos es muy fácil salir de los limites y quizá adquieras piezas que no son importantes. Una vez con tan sólo 2,500 pesos mexicanos compré 15 prendas que le aportaron mucho a mi closet justo antes de entrar a la universidad y en otra ocasión me emocioné y compre alrededor de 15 prendas con 4,000 pesos (hay cosas que regalé porque nunca me puse pero también hay ropa que aún conservo después de 5 años).

 Creo que entre menor es el presupuesto te enfocas en comprar cosas que de verdad te agradan.

thrift shop shopping GIF



  • Compra cosas que te hagan feliz. A veces queremos adquirir alguna prenda como la que tiene nuestra blogger favorita o buscamos el outfit del momento pero no nos gusta como se nos ve, la tela pica, no le quedan a nuestro tipo de cuerpo, es incomodo, simplemente no es nuestro estilo, te gusta el modelo pero no te gusta el color, quizá la prenda es una talla más pequeña y pensamos que vamos a adelgazar o que algún día no lo vamos a poner justo aquí está el error más grande, no compres cosas que no te encanten.
sex in the city shoes GIF

¿Has visto los programas de vestidos de novia? Ellas saben que es su vestido cuando se miran al espejo y se dan cuenta que su vestido es todo lo que ellas esperan, está dentro de su presupuesto y aunque la familia dice no ellas simplemente dicen ¡SÍ!, suena muy exagerado pero eso debes sentir con cada prenda que compras.

Wedding Dress GIF by TLC



  • Calidad, uff este tema me encanta porque muchas veces lo más barato es la ropa más desechable entonces aunque suene contradictorio no te fijes en ¿cuál es la ropa más barata? y compres por comprar, fíjate en lo que te gusta y si realmente hay un costo/beneficio.
shocked shopping GIF



  • El tiempo, comprar es un arduo trabajo y más cuando hay rebajas porque debes mirar en cada tienda que te guste, así que no vayas por la noche esto es de dedicarle un día.



  • Ya que hablamos del tiempo, PRUÉBATE TODO. Soy de las clientas fastidiosas que se prueban 20 prendas en una tienda y sólo se llevan 5 pero debes estar segura que sí te gusta como se te ve además de que muchas tiendas no tienen devoluciones en ropa con descuentos.



  • Tu outfit, como te dije comprar es un arduo trabajo debes caminar, buscar y entrar a probadores lo que es un fastidio a decir verdad. Llévate un vestido con zapatos de meter el pie o un pantalón, blusa y zapatos de meter el pie; los tenis son cómodos pero cada que salgas de probarte una prenda tendrás que amarrarte las agujetas y hacerlo más de 7 o 10 veces  es un fastidio.



  • Recorre toda la tienda. Nunca sabes que tesoro te vas a encontrar y a veces la gente esconde lo que no están seguros de llevarse.



  • Come muy bien y llévate aspirinas. Si son unas pueblerinas como yo o les duele la cabeza cuando ven mucha gente es mejor que coman bien y lleven aspirinas.



Con toda la ropa que saques de tu closet puedes organizar una bazar con tus amigas o intercambiar con ellas, nunca sabes que prendas puedan tener guardadas por ahí.


No es necesario que compres en rebajas si ya estás satisfecha con tu armario y  para finalizar agradece que tienes dinero para comprar ropa aunque sea una prenda o dos, hay personas que no tienen para comer el día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s