Mi funeral

Mi funeral es una playlist que es obvio quiero que reproduzcan en mi funeral, creo que la inicie por estas fechas ya que el tema de la muerte remueve fibras en mí que son importantes de explicar.

Un niño pierde su infancia cuando sabe que va a morir.



La muerte en México y sobre todo donde yo vivo (Michoacán) es tomada de una forma diferente al resto del mundo porque yo crecí creyendo que las personas nunca mueren si no las olvidas y que cada 1 y 2 de noviembre regresan a visitar a los vivos, que simplemente nos esperan en el más allá donde se vive para siempre.

Cuando tenía 6 años mi abuela materna sufrió 2 derrames cerebrales y estuvo un año sin poder mover la mitad su cuerpo y debilitándose cada vez más, no podía comer cosas solidas, estaba en silla de ruedas pero aún así Pame seguía sonriendo. Un 30 de Octubre del 2002 a las 3 de la tarde Pame dio su último aliento mientras mi hermana y yo estábamos jugando en su cuarto antes de comer, una tía se dio cuenta y comenzó a rezar, yo lo veía muy normal porque siempre rezábamos.

No le dijeron a nadie hasta que terminamos de comer y mis otras tías se dieron cuenta que mi abuelita había fallecido, yo no me di cuenta hasta que trajeron una caja para su funeral. Cuando crecí mi tía dijo que no había dicho que su mamá se había muerto porque mis otras tías iban a llorar y no la iban a dejar irse en paz.



Cuando yo tenía 10 años un tío llamado Juan murió un 23 de enero mientras regresaba de una fiesta con sus amigos, su auto se volteo a unos 200 metros antes de llegar a su casa, él era mi tío más joven. A mis 10 años no entendía muchas cosas y una de ellas era ¿Por qué tuvo que morir? Sólo le faltaban unos metros para llegar a su casa.



Cuando tenía 17 años un 30 de Octubre (otra vez) mi hermana fue por mí a la preparatoria pero aún faltaba una hora para salir de clases, pensé que algo había hecho mal y que me habían suspendido otra vez pero extraña fue mi sorpresa cuando afuera de la prepa nos esperaba un primo en su auto.

-¿A quién secuestraron? Pregunté.

(Somos de Michoacán y pues eso pasaba)

-Pues no te quiero asustar pero ayer soñé que mataban a mi papá- contestó.

Llegué a mi casa y estaban todas las ventanas cerradas y mis hermanas llegaron después cuando mis tíos las dejaron en la casa con unas patrullas, ese día mis padres estaban en diferentes compromisos por sus trabajos y mi peor temor era que algo les hubiera pasado pues mi hermanas estaban muy chicas y quedarse sin alguno de los dos sería muy duro para ellas.

Ellos no se comunicaban y al cabo de una hora la noticia llegó, mataron a un tío que les juro yo quería como un papá porque él nos quería como sus hijas, me dolió mucho y cuando lo miré el parecía como si estuviera dormido tranquilo, mi hermana lo tuvo que ver para creer que esto había pasado, estábamos en shock.

Yo me iba a ir a Pátzcuaro con mis amigas el 31 de octubre y regresaría a mi pueblo el 2 de noviembre, esos días son de fiesta en nuestros pueblos porque vienen las ánimas.

Cuéntale a Dios tus planes para que se ría de ti.

Lo velamos dos días porque mis abuelos estaban en Estados Unidos visitando a una tía y a ellos no les contaron nada hasta que llegaron a México.

Recuerdo que lo más triste fue cuando mi tía (su esposa hace más de 25 años) le dijo:

-Mi amor yo te estaba esperando para almorzar e ir por los niños a la escuela.

Ahí no me pude contener más y lloré ¿Cómo alguien le puede arrebatar la vida a alguien más así?



En ese momento comenzó una etapa de depresión que sobreviví gracias a mi ángel Sigy y que terminó en un YOLOx1000, cada situación que se me presentaba yo respondía con un YOLO porque no sabía si mañana yo moriría.

Tomé, lloré, escribí, extrañé, me bese con 33 universitarios, lloré más, canté borracha, tuve ideas millonarias, casi me mata una vaquilla dos veces, me enamoré, lloré más, porque si me muero mañana no va a importar una mierda lo que hice así que me voy a divertir.


A la muerte yo no le tengo miedo, le tengo respeto.

Me he salvado de que cosas terribles me pasen y una de ellas fue morir en carretera porque me creí muy verguitas, la muerte me dio una segunda oportunidad de disfrutar las cosas de una manera más profunda y decirle a las personas lo importantes que son para mí.


Ahora sí vamos con la playlist:



Top de canciones:



Mi último deseo de Los Recoditos.

En una clase de la universidad un profesor pidió que pasáramos a poner la canción que define nuestra vida y hablar del por qué, hablé de lo que pasó con mi tío que era como mi papá. En ese momento esa canción definía la mía, disfrutar tanto la vida que la muerte tiemble al recibirnos, ese impulso de no querer quedarse con ganas de nada y entender que de todos modos vamos a morir. Hoy me siento capaz de hacer cualquier cosa, robar un banco incluso, esa es la ventaja de saber que vas a morir, ya nada importa.

Yo así soy feliz, no le temo a la muerte

Yo no pienso en eso, es tiempo perdido

Pues nadie se escapa de nuestro destino


Mi funeral de Víctor García

Amigos y enemigos,

están invitados

a mi funeral pa’ que brinden por mí,

unos de tristeza,

otros de alegría…

pero todos juntos porque ya me fui.



Recuérdenme así de Los Recoditos

La verdad espero que cuando me muera mínimo se tomen unas 5 cubitas en mi honor y que sea un recordatorio que tarde o temprano todos nos vamos así que a vivir con todo.

Recuérdenme así

Con un trago

Brindando en la peda

Yo no quiero

Que lloren mi ausencia

Que se sirvan los tragos

Que brinden por mí

Recuérdenme así

Como era no quiero tristeza

Yo no sufro no tengo más penas

Y que nadie se agüite

Por verme así

Yo quiero una fiesta



Stop the clocks de L.A.

Los funerales no son para el muerto, son para los que se quedan, los vivos, para los que sufren la perdida, este es un regalo para ustedes: mientras escuchan esta canción pueden pensar en todas las cosas locas, todas la ideas millonarias, los problemas y las risas, ojalá a veces el tiempo se detuviera para que esos instantes de felicidad se volvieran eternos.

Everything happens too fast

now it’s a part of my past

everything changes so fast.

Stop the clocks forever,

stop the clocks for you and me

stop the clocks forever

stop the clocks…



Asleep de The Smiths

Don’t feel bad for me

I want you to know

Deep in the cell of my heart

I really want to go

There is another world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s