Hope

La idea de esta sección en mi blog ya venía gestándose desde hace mucho y es hablar sobre algunas playlist o canciones que iluminan el mundo, bueno al menos mi mundo, además de que mis conocidos saben que tengo un amor increíble por la música y yo considero que tengo buen gusto.

Comienzo  con la mejor playlist que puede existir en mi vida y esa es “HOPE”, como su nombre en inglés lo dice es sobre tener esperanza en los momentos más grises o tristes, la creé a partir de escuchar  Our hearts de Firehorse y supongo que en algún momento en que me sentía triste por lo que  necesitaba recopilar todas las canciones que fueran un rayo de luz en la oscuridad.

Al sufrir ansiedad pienso en muchas cosas que nunca van a pasar y es una lucha constante de mí contra mi cerebro creando escenarios tristes, cuando siento que me estoy ahogando y no puedo respirar “Hope” calma mis demonios,  me hace entender que yo puedo y me ayuda a sonreír.



Mi top:


  1. Hero de Family of the year.

Es sin duda la mejor canción que he escuchado porque es la que me ha salvado la vida muchas veces incluso ya escribí un post con este nombre.

Esta canción es justo lo que la ansiedad/depresión representa para muchos ya que habla de que no se pueden cubrir las máximas expectativas de la gente(papás sobre todo y tus amigos), sólo se puede ser uno mismo. Lloré la primera vez que la escuché como si me hablara, como si me dijera que no puedo ser un héroe y sólo puedo ser yo, eso era justo lo que necesitaba y cantarla a todo volumen me hace mandar al carajo a toda la gente que me ha criticado por todo lo que he hecho mal o bien en mi vida.

Esta canción es perfecta para escuchar en tu cuarto muy bajita como un susurro, cuando manejas por la noche o en la carretera a todo volumen, cántala cuando sientas que ya no puedes más que eres sólo “a kid like everyone else”.

“So let me go

I don’t want to be your hero

I don’t want to be your big man

I just want to fight like everyone else”

PD: Además el video está hermoso y escuchar covers de esta canción me llena porque no hay un solo cover donde las personas que canten no sientan la canción como propia.


  • Our hearts  de Firehorse.

Como ya lo mencioné es con esta canción que se inicio la playlist y si, he de confesar algo es que no sé muy bien inglés por lo que debo de buscar la letra de las canciones para descifrarlas o traducirlas, our hearts sólo me llamó la atención de oído hasta que un día busque su letra. Trata de los momentos en los que no hay nada a lo que aferrarse cuando todo va en verdad mal pero por alguna extraña razón tienes esperanza y sabes que tarde o temprano las cosas van a ir bien.

Me recuerda un poco a Ana Frank y una frase que dijo: “Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro y que pase lo que pase volverás a ser feliz”

Por muy extraño que parezca aunque soy muy triste también soy positiva y no importa si las cosas van mal mal, our hearts me hace recordar esa parte mía que tiene vocación de ser alegre.


  • Barca quemada de Triangulo de amor bizarro

Una noche de Octubre hace dos años la encontré, creo que fue el momento perfecto cuando escuché:

“Rema, marinera, hacia el horizonte

Hasta que no puedas más

Rema, marinera, hacia el horizonte

Con todos tus antepasados

Cuando te fallen las fuerzas y no puedas volver

Encontrarás lo que buscas”

Porque cuando estás en el abismo y tocas fondo lo único que queda es subir, no importa lo que cueste, cuando te fallen las fuerzas encontrarás lo que buscas.


  • Heavy de Linkin Park

Si algo nos enseño Chester Bennington es que el dolor se puede convertir en arte pero que la lucha con la depresión es constante y acaba con muchas personas.

Siempre creí que había algo malo en mí por ser tan sensible por sentir todo tan heavy, me sentí mal, pensé que no era una buena persona por no tener pensamientos alegres o buenos, toda mi cabeza sólo me hacía desear estar muerta pero Heavy me dio un descanso, porque sé que hay muchas personas por ahí que se sienten de la misma manera y que día a día luchan con ello.

“It’s not like I make the choice

To let my mind stay so fucking messy”

Es mi parte favorita porque nadie elige estar mal, nadie desea esto y muchos a veces no lo entienden, hay cosas que de verdad duelen mucho y se sienten muy pesadas.


  • Escorpión de d3ndron.

“Será una gran día desde hoy

Te prometo que todo estará bien.
Aunque no sea verdad
La oscuridad con el tiempo se va a desvanecer”

No hay mucho que decir de esta canción porque en sí sólo tiene tres estrofas y dos pequeños versos al final, a esta canción simplemente hay que escucharla mirando las estrellas o las luces de la ciudad… Te prometo que todo estará bien aunque no sea verdad…

Creo que tendría que hablar sobre otras canciones que me han ayudado a seguir pero mientras escribo sobre ellas espero de verdad que estás canciones te den un poquito de magia, puedes ir a mi insta y recomendarme alguna que te funcione a ti:

@klauslogu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s