3.01 Faldas cortas y sonrisas grandes

18 Octubre 2014

Mientras más me acoplaba a mi nueva vida más lejana veía mi antigua “yo” y todo lo que era en mi pueblo “la niña rara e invisible”, mi autoestima iba en aumento porque era yo sin importar qué pero aún estaban esos pensamientos de que yo no era lo suficiente para alguien, incluso después de besarme con niños guapos.

Mi físico fue algo que siempre me incomodó la verdad es que nunca fui gorda o súper delgada yo era normal pero siempre mis piernas han sido anchas y me desarrollé un poco antes que las demás, mis bubis empezaron a crecer a los 10 años, no saben lo incomodo que fue usar brassier mientras mis amigas y compañeras aún usaban corpiño.

awkward britney spears GIF



También por esa época engordé mucho, habían un par de pantalones que no me quedaban  pero a los 12 años bajé de peso y esos pantalones que no me quedaban me quedaron hasta los 15 años, mi cuerpo iba cambiando pero como les dije mis piernas siempre fueron gorditas y era lo que me volvía más insegura eso y mi nariz.

El miércoles pasado fuimos a una charreada universitaria aburridísima por cierto, ahí Mafer me dijo que dos niños de agronomía le habían preguntado por mí, que le habían dicho que tenía las piernas bellas, al día siguiente tuve una mini cruda por lo cual me llevé a la universidad un sweater negro que parecía un vestido y un short debajo, cuando salí a comprar comida con mi amiga Danie le comenté que me sentía un poco insegura aún con mi físico.



No manches no ves como todos se te quedan viendo.

-Diciendo que porque esa gorda se pone un vestido tan cortito que muestra sus piernas – dije señalando mis piernas.

-No, te miran pensando que te quieren coger – señaló a dos sujetos que no dejaban de mirarme.



Niñas ¿no es gracioso como nosotros nos hacemos ideas bien pendejas de lo que los demás quieren? Este es un claro ejemplo, hablando con varios amigos y otros sujetos me di cuenta que ellos no quieren niñas que sean súper delgadas, obvio hay de gustos a gustos pero la mayoría de ellos quieren niñas normales con grandes personalidades.

fabulous melissa mccarthy GIF by Life of the Party Movie

Después de todas esas ideas sobre la gordura y la belleza recordé lo que dijo la maestra de artes en preparatoria, la belleza es subjetiva, ¡ES TAN CLARO! pero quizá no nos damos cuenta a tiempo, nos martirizamos con estándares que nos crean las revistas y ahora Instagram, además de nuestros papás porque el que te digan gorda o fea los que te deben dar ánimos es lo peor.



A partir de ahí caminé todos los días que restaron de la universidad con la cara en alto, los vestidos cortos y la sonrisa bien grande porque aquello que sentí que era mi mayor defecto fue siempre mi mejor cualidad (físicamente hablando porque obvio mi mejor cualidad es esta personalidad tan cabrona que me cargo).

fabulous jane birkin GIF


De lo que si me arrepiento es de tener malos hábitos alimenticios que me provocan muchos problemas en estos momentos, CONSEJO “no coman hamburguesas diario”, pero quieran a su cuerpo muchísimo y un ejercicio buenísimo que recomiendo es levantarte todos los días y decirte al espejo que ¡guapa me veo hoy!, después de tanto decirlo me lo creí.



Para continuar con este proceso de amor a uno mismo tienes que darte cuenta que todos tenemos diferentes rasgos entonces te miras con otros ojos, deja ya de compararte con alguien más y comienza a trabajar en ser tu mejor versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s