OCTUBRE… lejos de ti

Otoño es mi época favorita del año, cuando las hojas caen de los árboles y viajan por el viento cual fantasmas, justo cuando recuerdo más que nunca quien soy.

 

Cuando eres universitaria y tu casa está un tanto lejos, comienzas a apreciar más aquello característico de tu pueblo o ciudad pero yo ya lo hacía antes de irme. Como ya lo he mencionado soy de un pueblito michoacano rodeado de enormes árboles y montañas.

 

Al tener un clima de bosque templado los días son frescos y la mayoría de las veces fríos, lluvia en varias épocas del año y un paisaje para apreciar todos los días, no miento, el hecho de mirar por la ventana era un tanto tranquilizador, creo que es por eso que me encanta escribir y a mi amiga Mey tomar fotos, era imposible no inspirarse de lo que teníamos alrededor.

 

En Octubre nuestro pueblo tenía una pequeña feria a donde siempre iba con mis amigos, al subir a los juegos podías apreciar aquel pequeño pueblo; además era el único momento en que me podía vestir de negro todos los días y no parecer una loca ya que se celebraba Halloween el 31 de Octubre, el primero de Noviembre el día de los Angelitos y el segundo día del mes celebrábamos el día de Todos los Santos.

 

Aquí en León no les importa mucho el día de Todos los Santos o día de muertos, en mi pueblo esos días eran de suspender clases, cerrar negocios, juntarse con la familia para recordar a nuestros muertos, armar nuestros pequeños altares y regalar pequeñas calaveritas de azúcar y dulce a nuestros seres queridos.

 

Aún recuerdo cuando en la universidad llegué repartiendo calaveras de azúcar, al ser de Michoacán una de mis maestras pensó que la estaba amenazando de muerte, ya se imaginarán mi cara.

 

Octubre es el mes en el que más escribo porque me recuerda a mi casa, a esa enorme Luna Llena, el momento en que puedo ser yo totalmente, tener la nariz fría fría y el corazón más acelerado que nunca.

 

 

Canción Recomendada:

 

Las fotos fueron tomadas por @klauslogu

Fotos en las que aparezco fueron tomadas por @meeyper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s